ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

jueves, 28 de julio de 2011

Where´s Paquirrín ?


Ya hace unos 39 días que salí de casa, 39 días durmiendo a ras de suelo, el techo separado de la cabeza unos 60 cm y dos m2  de tienda pa´ti. Cada día sigue apareciendo como algo nuevo, ya sea por el lugar, por la luz, por tu estado físico…..  y por supuesto porque nunca sabes lo que va a traer consigo, por el momento, siempre te sorprende, no valen planes.     Aún así todos tienen su misma rutina, levantarse, conseguir agua, preparar desayuno recoge campamento y a hacer kilómetros, 50 kilos de arrastre y entre 20.000 y 40.000 pedaladas. Llueve, te mojas, después algún sitio ha de aparecer para dormir, monta tienda, consigue agua, lávate, prepara cena etcccccccccccc. Recuerda estas mojado.
Llega el final del día y parecen faltarte horas, en ciertos momentos se hace duro, sobre todo cuando me falta el sol. Con esto no quiero reivindicarme como un superhéroe y aún menos cuando esto lo hago por el puro placer de disfrutar de un sueño, mi sueño. Simplemente relatar sin entrar en detalles como transcurren los días cuando estás en todo momento en la calle y todo lo que necesitas lo has de conseguir con un esfuerzo mayor al que estas acostumbrado. También se que a partir de ahora la gente que me encuentre viviendo en la calle la veré con otros ojos muy diferentes.
Pero, que vidrios se me clavan en la lengua !!!
Los que si me parecen verdaderos supervivientes son los que a diario hacen un esfuerzo mucho mayor al que yo puedo hacer en estos momentos para conseguir un pedazo de pan con el que alimentar a su familia, Esos que todos los días verdaderamente se tienen que buscar la vida y después de buscada, lucharla para ganar unos sueldos irrisorios, infinitamente inferiores al beneficio que han generado con su trabajo. Hablan de violencia, violencia es cobrar 800€, es no saber que horario tendrás mañana, es no poder decir NO por miedo. Todo esto que antes lo veíamos lejos de nuestras casas, en documentales, lo tenemos cada día más cerca. Así que cuando veas las barbas de tu vecino afeitar.................                   
Me fui de Madrid llorando sus calles, la emoción de verme rodeado de una multitud que dejaba de quejarse en el bar, en el trabajo, de echarle la culpa a su suegra o al arbitro de todos sus males para decir; basta, y decirselo a ellos y en la puerta de su trabajo. Leo las noticias después de todo este tiempo y veo que sigue saliendo la gente a la calle, el mensaje es el mismo y la fuerza tambien. Yo, me vuelvo a emocionar.
Así que dejen de vendernos la moto y que nos cuenten la realidad, porque por mucho que miro, no veo a Paquirrín por ninguna parte !!!!!!!


Pasado este sincero momento de expansión, solo me queda decir; que soy mas de Falete.

1 comentario:

  1. Buen Tour el de este año. Contador venía cascado del Giro. Samuel Sanchez ganó en Luz Ardiden y quedó sexto como Perico en 85 o por ahí. Ganó el Tour Evans en la última contrarreloj. Andy Sleck tuvo su baza pero no colaboró con Contador en el Galivier, les quedaba otro puerto. Podría ser que no tuviera fuerzas.
    Salud

    ResponderEliminar