ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 18 de julio de 2011

Top of the world Highway.

Alaska V; (Tok, Chicken,Dawson city; 300km, 4020m+)



Cinco días y cuatro noches, en mitad de la nada y en el principio de todo.

Así es esta ruta, trescientos kilómetros, más de cuatro mil metros desnivel, rodeado de TIERRA, de globo. Sinuosas pistas, profundos valles, lejano horizonte de montañas, rugosas montañas. Por qué la tierra está tan arrugada? Y por qué es tan bella la arruga?  

Después de un día de descanso en Tok comencé este recorrido. El nombre prometía, era llamativo, el camino no dejó ninguna expectativa por cubrir. Sabía que los primeros 110km eran cuesta arriba, pero nunca imagine este continuo rompe piernas, arriba y abajo. Al caer la tarde decidí parar al encontrar una esplanada con mesa de madera y leña seca alrededor. No encendí el infernillo, prendí la hoguera  y me calenté las judías directamente al fuego. Sabía que el segundo día era menos duro, lo peor había pasado, bueno, pues más o menos. Más rompe piernas pero con la cercanía de Chicken, único lugar habitado en todo este recorrido se hacía más llevadero. Teniendo en cuenta que los 160 km que restaban eran planos decidí no descansar y salir camino de Dawson. Mi idea era llegar el día de mi cumpleaños a Dawson y celebrarlo, no!, no!. Si los dos primeros días fueron duros  lo peor estaba por llegar. La carretera dejaba de ser asfaltada, pista de tierra y piedras sueltas, los desniveles se hacían más duros aun debido a las condiciones del piso y encima me cerraban la frontera a las 6pm.Quería llegar antes para dormir a cubierto. Por el contrario el paisaje espectacular, allí encontré muchos buscadores de oro. Gente que sigue ganándose la vida con el oro del rio que me daba de beber. Cuando dieron las 6pm extenuado y a falta de 1km para llegar a la frontera, me encontré, en un collado con viento huracanado, un grupo de doce tiendas de campaña. Trabajadores del monte que me invitaron a pasar a la caja del camión la cual utilizaban de salon comedor. Allí mismo me hicieron la cena, me dieron de beber y un rato de conversación. Los mas jóvenes me preguntaban; que tal los porros y las mujeres por España?. Joder, como han cambiado los tópicos, donde están los toros y la paella? Algo eta pasando. Llega el día de mi cumple, piernas duras, mucho frio, empieza empinadísimo, cruzas la frontera, tienes un reventón, no sale el sol…!!!!!!!!!!!!!!!, vaya cumpleaños. Al final de la tarde ya con más ánimo veo a lo lejos un perrito, como es posible un día sin ver un alma y ahora un perrito, quien lo habrá perdido? A medida que me acerco el perrito es más grande, lleva algo en la boca, joder (de nuevo) que mirada más amenazadora. El lindo perrito es un coyote y te aseguro que tenía una cara de chungo… Ya cenado en mi tienda me encuentro tranquilo, muy relajado, a las 9pm dormido. Es el primer cumpleaños de mi vida que paso solo y el primero en los últimos veintiseis que no me tomo una cerve para celebrarlo. Ya hoy a eso de las 7.30am todo recogido y dando pedales, un zorro durante 8km corriendo delante de mí, luego un alce, veo el rioYukon, 15km seguidos cuesta abajo, llego a Dawson cruzando el rio en un ferry y…………………………………. festival de música, me veo tres conciertos de lo más variado y a dormirrrrrrrrrrrrrrrr, no puedo más.

De nuevo un encuentro con la naturaleza en estado puro, un encuentro con el principio de todo.

Desde mi cielo dorado por el reflejo del Yukon, un abrazo amigos.

“Soledad, libertad,
dos palabras que suelen apoyarse
en los hombros heridos del viajero.”
Luis García Montero



1 comentario:

  1. Feicidades lejanas!!! qué lugar más especial parece ese que has recorrido. No estabas sólo, sino rodeado de vida y de belleza. De arrugas, porque la arruga es bella, cierto...

    ResponderEliminar