ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 18 de julio de 2011

Nacido el 15 de julio.

He decidido hacerme un par de regalitos para mi cumple, este año me los he ganado.







CIELO VIVO

Yo no podré quejarme
si no encontré lo que buscaba.
Cerca de las piedras sin jugo y los insectos vacíos
no veré el duelo del sol con las criaturas en carne viva. 

Pero me iré al primer paisaje
de choques, líquidos y rumores
que trasmina a niño recién nacido
y donde toda superficie es evitada,
para entender que lo que busco tendrá su blanco de alegría
cuando yo vuele mezclado con el amor y las arenas. 

Allí no llega la escarcha de los ojos apagados
ni el mugido del árbol asesinado por la oruga.
Allí todas las formas guardan entrelazadas
una sola expresión frenética de avance. 

No puedes avanzar por los enjambres de corolas
porque el aire disuelve tus dientes de azúcar,
ni puedes acariciar la fugaz hoja del helecho
sin sentir el asombro definitivo del marfil. 

Allí bajo las raíces y en la médula del aire,
se comprende la verdad de las cosas equivocadas.
El nadador de níquel que acecha la onda más fina
y el rebaño de vacas nocturnas con rojas patitas de mujer. 

Yo no podré quejarme
si no encontré lo que buscaba;
pero me iré al primer paisaje de humedades y latidos
para entender que lo que busco tendrá su blanco de alegría
cuando yo vuele mezclado con el amor y las arenas. 

Vuelo fresco de siempre sobre lechos vacíos,
sobre grupos de brisas y barcos encallados.
Tropiezo vacilante por la dura eternidad fija
y amor al fin sin alba. Amor, ¡Amor visible! 

Edem Mills, Vermont. 24 de agosto de 1929.
F.G. Lorca 

4 comentarios:

  1. Transmina este blog por la rodada atmósfera.
    Aupa.

    ResponderEliminar
  2. hola Jorge,somos German,jaime y la paqui,que muchas felicidades y pasatelo bien en el viaje,que leemos todos los dias el blog para ver si hay novedades.
    un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. habla MATI (tu madre): hijo, que te cuides y que cada dia se me hace más cuesta arriba, Té esta en casa y nos enseño una fototuya, pero hijo te veo algo más delgadito. como no vuelvas pronto tendremos que irnos contigo. Tendran que pincharme para meterme en el avion. TE QUIERO HIJO y QUIERO VERTE PRONTO.

    Habla Carmen (tu tía): Tito, llama cuando puedas, te quiero, un beso. Qué coño haces por ahí !! pero bueno... pero esto hubiera sido la ilusión de mi vida y hacer lo que tu haces. CONOCER MUNDO. Te quiero tito.Tu hermano esta trabajando y muy contento y la gente tambien.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Jorge por atreverte a una aventura semejante! Eres la envidia de todos los que no nos atreveríamos nunca a un viaje en solitario y por esos mundos lejanos. Te seguiremos desde el sillón como si viéramos un documental de la dos.
    un fuerte abrazo.
    Bea...Abe...

    ResponderEliminar