ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

jueves, 7 de julio de 2011

Parque Denali

Que emocionante sentirse minúsculo, insignificante, cuando es la grandeza de la naturaleza la que  despierta esas sensaciones.
El parque Denali es un area protegida del tamaño de la Comunidad Valenciana, una variada fauna; osos, alces, caribús, lobos.. Una pista de 150 km, restringida al tráfico, como único modo de acceso, hacen del lugar, un paraiso para la vida salvaje. En su interior coronando la cordillera que lo cruza de este a oeste, el monte Denali, 6193 metros que  lo hacen la montaña mas alta de Norteamérica, este bonito nombre viene dado por los antiguos pobladores, en lengua athabascana significa "el mas grande".
Con estos datos podeis imaginar la inmensidad del paisaje, a cada curva, a cada cambio de rasante una nueva panorámica te espera, dejando la anterior en el segundo lugar de tus preferidas. Con un golpe de ojo no abarcas todo lo que el espacio te ofrece, has de girar tu cabeza 360º y respirar hondo, la sensación de libertad te embarga. Las ganas de gritar, saltar, llorar, afloran, todavía no me acostumbro a tener ante mi esas inmensas llanuras, coloridos bosques. El horizonte tan lejano parece estar diciendote adios. Aún hoy, 5 dias después de haber salido de allí, me emociono al recordarlo.
Pude estar en su interior tres dias, en estos cubrí un tercio de la pista, embarrada debido a las fuertes lluvias las cuales me impidieron ver la montaña. Has de organizarte bien y preferentemente no ir en fin de semana, tienes que obtener un permiso para acampada libre y llevar un bidón antiosos, para poner en su interior la comida.
En el parque conocí a una chica que me invitó a pasar unos dias en su casa, amplia, blanca, en mitad del bosque, cuando llegué allí camino de Fairbanks parecia la casa de la matanza de Texas 4, me olió a encerrona y seguí camino.

La verdad, no tenía yo el chichi  pa´farolillos.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué pasada, qué grande todo, qué bonito !!!
    No me extraña que estés flipando y disfrutandolo todo tanto. Tus fotos y comentarios deja claro lo cobarde que podemos llegar a ser y lo ciego que estamos al perdernos todo ésto, por eso y desde aqui: ¡¡gracias por enviarno OXIGENO y PAZ !!
    Fdo.: LUNA-SHREK jeje!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ qué pasa por ahi !!! deja un poco a tu xica, déjala tambien a ella que descanse un poco y cuéntanos más sobre tu viaje... Mucha de tu gente y yo estamos muertos de ganas por saber en qué punto estás ahora.Cí si has tenido que utilizar o no el spray para alejar a los osos y se te estás acercando a la frontera con CANADA.¡¡¡ QUE GRANDE ERES !!!
    Desde mi cielo, donde veo la sierra de MADRID a lo lejos te enviamos: T+N+A+Y .... todo nuestro cariño y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Tok
    Tok es el único pueblo en Alaska por el cual el viajero de carretera tiene que pasar dos veces, una al llegar y otra al salir de Alaska. Situado a 200 kilómetros de la frontera canadiense, es el primer punto de contacto para visitantes conduciendo hacia Alaska. Desde sus comienzos como campo de construcción para la carretera Alcan en 1942, Tok a crecido principalmente como centro de comercio y servicios de la zona.
    PARA QUE SEPAS, EL ALOJAMIENTO EN TOK ES UNA PASADA SON CABAÑAS CHULÍSIMAS EN MITAS DEL CAMPO.

    ResponderEliminar