ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 11 de julio de 2011

Llegando a Canadá



Os dejaba escapando y con las mismas en dos dias me puse en Fairbanks. La etapa entre Nenana y Fairbakns 80 km de etapa alpina, que pasada. Lo mismo tenía de dura que de bella, y además fue el primer dia que no me molestó el sillín, lo voy domando. Jornada redonda a la cual puso colofón una hamburguesa en McDonalds y si, lo confieso, al día siguiente repetí. En Fairbanks compré algunos repuestos que me faltaban, engrase la bici que falta la hacía despues de los barros de Denali y rumbo Canadá.

Estos cuatro días han sido especialmente ricos en encuentros, en el camino he encontrado mucha gente particularmente agradable, recuerdo un dia no habian pasado 25km y habia compartido la mañana con cuatro grandes personas, entre ellas Michela. Me pare sin saber muy bien porque en una gasolinera cuando no llevaba 1km rodado y allí, entre la sombra, apareció ella, especialmente delgada, con un maillot roto por varios sitios y con la piel de su rostro curtida por el sol y el viento del camino. Me comentó que venía desde Argentina, que llevaba solamante un año y que le quedaban unos 1000kms hasta Proude Bay ( América de cabo a rabo en bici ella solita ), ya veía el final de su camino el cual no había sido nada fácil debido especialmente a la ausencia de plata. Compartimos la emoción, conteniendo ambos alguna lagrimilla, cambio de mapas, de información y de abrazos. Michela, enhorabuena, no solo por lo que has hecho, sino por algo aún mas importante para mi ( y también para ti ) por como lo has hecho. Ole bambina.

No puedo olvidar que he conicido el verdadero significado de RIO, si, con mayusculas, he rodado cuatro dias al lado del Tanana, no soy capaz de describirlo, una verdardera fuerza de la naturaleza.

Ahora escribo desde Tok, despues de estos dos últimos con rectas de 59km completamente planas me llaman Van Birloqk, rodador y sprinter holandes. Y como uno no esta acostumbrado a tanta llanura y se le va biela de vez en cuando…. mi rodilla derecha me dijo "tas tonto o que?" asi que mañana jornada de descanso, reposo y a no forzar que una ya casi tiene los cuarenta.

Como alguien dijo, desde mi cielo, desde donde veo los montes de Tok, un gran abrazo friends.

1 comentario:

  1. Me llaman algunos la REINA y escribo este comentario ya que si para tí es difícil describir tanta belleza y emociones no te quiero ni contar lo difícil que es desde tan lejos explicar lo que se puede llegar a sentir al ver tus fotos tan bonitas e inmensa y leer tu texto. Sigue haciendolo y sigue demonstrandonos que el mundo y la vida esta para disfrutarla y tu lo estas haciendo y seguro que la gente que te quiere tambien lo hará. ¡¡ vaya paisajes y vaya gente maja que de momento estas conociendo !!, sigue pedaleando....

    ResponderEliminar