ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

sábado, 6 de agosto de 2011

Desde el jardín del Edén

Canadá II (Prince Rupert, Terrace, Smithers) 350km, 1660m+



Deje a mi ángel de la guarda en Yukon y ahora me encuentro en el paraíso, la Columbia Británica. El fruto prohibido debe estar al caer. Todo muy bíblico a la vez que real. 

Para llegar a esta nueva región de Canadá me hice un crucero de dos días a través de una región de fiordos. Desde el barco el paisaje era fabuloso, montañas nevadas con glaciares que desembocan en el mar, pequeños iceberg, leones marinos, angostos pasos y continuo rodeo a  islas pobladas por una tupida vegetación. Esto dicho  así suena estupendamente, otra realidad es que era un barco con más de setenta años, que vivía en la cubierta del barco durmiendo en una tumbona con mi saco, que estaba lloviendo y cubierto casi todo el día. Ya en este trayecto se me empezaron a acabar los pocos adjetivos que me había traído de casa, fue al llegar a Prince Rupert cuando dije………….como explico esto con palabras?          
Tomé la decisión de bajar dirección sur en barco con la intención de ganarle tiempo al invierno, ahora he puesto dirección este y me llevara al menos veinte días llegar a Jasper. Una vez allí enlazaré tres o cuatro parques naturales, todos ellos montañosos y fríos. Las primeras nevadas suelen llegar a mediados de septiembre así que no debo descuidarme porque estamos hablando de unos dos mil kilómetros, con muchas cuestas.   
Pensé que recorrer la Columbia Británica iba a ser un trámite para llegar a los parques, pero os puedo asegurar que estoy en el jardín del Edén. He encontrado un lugar que desde el primer día me esta invitando a habitarlo. Terrenos montañoso, laderas verticales repletas de gigantescos arboles, glaciares, grandes ríos, sol en verano, mucha nieve en invierno, naturaleza en estado puro. Aquí la mano humana aun no ha dejado una marcada huella. 
                                                                     

De sus habitantes solo puedo tener palabras de agradecimiento, me han acogido en dos casas. Dave & Mary me dieron toda una lección de hospitalidad, compartimos dos días fantásticos, paseos por el monte, rodada de un día por una carretera que discurría entre un bosque y un rio de lava, buenas y divertidas cenas regadas con Ribera del Duero. Vamos un lujo dentro del paraíso. Ahora estoy con Amanda y Jon, tengo mi habitación, tengo una camaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con sabanassssssssssssssssssssss, dios no sabía cómo se metía uno en la cama, lo había olvidado, ah y estupendas cenas regadas con Rioja. Gracias a todos por lo que me estáis enseñando, hay muchas cosas importantes de la vida que no se aprenden en la universidad.
                                                                                                            
En el camino, lindísimo paisaje, se fue la lluvia y muchos ciclistas de diferentes nacionalidades, casi a diario comparto rodada con alguien diferente, sin tener en cuenta los osos negros que como algo ya habitual están en la cuneta de la carretera comiendo frambuesas silvestres, que ricas !!.
Mi sillín y yo despues de multiples regulaciones hemos llegado a un acuerdo y por fin, no me duele nada cuando estoy subido en la bici, despues de mas de dos mil km no esta mal ? Todo se va colocando en su sitio.
Sigo en la ruta, con mucha paz y tranquilidad aprovechando todo lo que me da, lo bueno y lo menos bueno. Compartiéndolo conmigo mismo y nadie mas, buena experiencia.

Olvidé hacer mención a dos de los mas importantes escritores de la zona de Yukon, uno Robert Service, poeta al que ya tendré en cuenta mas adelante. El otro Jack London, escritor y vividor de aventuras, mejor dicho, vividor y luego escritor. Su biografía no tiene desperdicio y parte de sus libros relatan las experiencias que el mismo vivió en la región, fue uno de los pioneros en la búsqueda de oro en Klondike. Con su libro “La llamada de lo salvaje” estoy aprendiendo inglés, o al menos eso intento.
"Me convertí en vagabundo por la cantidad de vida que hay dentro de mí, por la pasión de viajar que palpitaba en mi sangre y que no me dejaba tranquilo. Emprendí camino porque no pude evitarlo, porque no llevaba en los bolsillos de mis vaqueros suficiente dinero para un billete de tren, porque no poseía el mismo carácter que aquellos que trabajaban toda su vida en un único empleo de largas jornadas laborales. Y en fin, porque es simplemente más fácil irse que quedarse."

Jack London, The Road, 1907




Desde mi cielo, que ya conoce la obscuridad de la noche, un abrazo amigos.


2 comentarios:

  1. TODO ES MUY BONITO E INCREIBLE ... NO TODOS SOMOS TAN VALIENTES... POR ESO, TE MERECES SEGUIR DISFRUTANDO A TOPE DE TODO LO QUE TE ESTÁ BRINDANDO ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA.
    Tkremos.
    TC. NL. AL.

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura amigo !!, alucino con el apasionante viaje que estás viviendo. la verdad es que te envidio mucho, aunque desde luego, hay que echarle mucho valor y liarse la manta a la cabeza para tomar una decisión así.

    A eso lo llamo yo ganas de vivir, y desde luego, una experiencia maravillosa y que seguramente no olvides jamás. Por cierto, estas cosas no se aprenden en el cole eh??? jejejej

    Suerte, mucha salud y felicidad en tu viaje, me alegro muchísimo. Mientras tanto, aquí en el mundo material te esperamos.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Nacho Sandino

    ResponderEliminar