ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Que comistrajos haras ? 1ª parte

A saber que comistrajos estarás haciendo? Y para dormir como lo haces ? Pero eso donde esta, que habla esa gente ?
Para una madre, hay cosas importantísimas en su vida.

La primera es que su hijo coma mucho, mucho mas de lo que necesita, mas de lo que necesita una vaca.
La segunda es que su hijo duerma mucho, mucho mas de lo que necesita un oso.
La tercera es tenerle controlado, saber en cada momento donde está y si es en la cama o comiendo mejor que en ningún otro sitio.

Así que me doy cuenta que a mi madre solo le doy castigo y disgustos, no la hago caso en ninguna de sus prioridades.
Para que se quede mas tranquila o preocupada....hoy tenemos menú de desayuno, comida y cena. Aunque en el camino solo existe desayuno, picoteo y comida-cena cuando llego a destino.

Desayuno: cereales; una bolsa de copos de avena, mezclado con la cascara del trigo molida y semillas de lino, lo mas parecido al alpiste. Pones a hervir algo más de ½ litro de agua, añades dos sobrecillos de azúcar una cucharada generosa de Nesquick, seis de cereales y lo dejas cocer unos 10minutos. Se hace un engrudo que valdría para fijar la primera piedra de cualquier edificio o monumento y… padentro majo que necesitas energía. Coste 0.50 $
















Comida: te abres una latita de atún, la mezclas con la ensalada, taper de ensalada de patata, a años luz de la ensaladilla de la Mati. Chuletón a la cazuela, no hay sarten, pizca de sal y cervecita. Porque esto es para celebrarlo, solo se come así algún día de descanso y que tengas suerte de encontrar todos los componentes a un precio razonable. Coste 11 $


Cena: sofrito de cebolla, luego añades agua y sobre de mostaza, si lo has “conseguido”. Una vez empieza a hervir pones espaguetis de arroz y cuando les falta poco para estar al dente, enchufas una lata de raviolis rellenos de “carne” a la cazuela. Elaboración 13 minutos, desaparición 3 minutos, consecuencias lengua y paladar quemados. Coste 2.5 $















Rico, rico, dependiendo de lo cansado y hambriento llegues, con fundamento siempre.
Bueno madre, ya seguiré pasándote recetas de cocina de sobrevivencia. Tu sigue con ese arte y ese amor que pones a las tuyas que te hacen una de las mejores cocineras del mundo. Lo confirman todos los y las que han tenido la fortuna de probar tus platos. No es solo amor de hijo.

Un beso  grande familia y a seguir dándole al puchero, comeros también lo mío que yo llegare mas tarde.
Recetas de horno, cocina francesa y deconstrucción en la próxima entrega.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Elena una compañera de trabajo de Teresa.
    Que puedo decirte....
    "Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas." (Ernest Hemingway)

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje.. vivan las madres y que no falten!!!.

    Sigo con atención tu viaje, ánimo y pedales....aunque con esos chuletones no sé yo....

    Un abrazo amigo.

    Nacho Sand...

    ResponderEliminar
  3. La cara de tu madre observando tus "comistrajos" debe ser para verla, sabiendo como es Mati para la comida...
    Por cierto, certifico lo de sus méritos como cocinera: una vez me comí un cocido con tu hermano que estaba de morir 'in situ'.
    Una entrada súper cachonda ésta... Andrés

    ResponderEliminar