ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 10 de octubre de 2011

El tamaño no importa.


La ABA, (Asociación de Blogs de Autoayuda) presenta;

Un teatro lleno, cientos de personas, la presentación de su ultimo ocho mil, el gran Carlos Soria (desde aquí todo mi respeto y admiración), un turno de preguntas.


     -          De todas  las montañas que has escalado, cual es la mas espectacular?

Silencio en la sala, todo el mundo espera oír una del Himalaya.

-          Hace años cogí mi furgoneta y a toda la familia, fuimos al Atlas en Marruecos, esa es la que me trae más gratos y espectaculares  recuerdos.


Otro teatro lleno, cientos de personas, presentación de su última película, (acaba de subir los 14 ocho miles del planeta),  Alberto Iñurrategui y un turno de preguntas.


      -          Cual es el ocho mil mas espectacular que has ascendido?

-          Para mi los mas espectaculares son los nueve miles. Todas las tardes después de comer mi mujer, mi hija y yo nos damos un paseo por el monte que hay detrás de casa, esos son las mejores.
“Esas son las pequeñas cosas que le dan significado a la vida”  o  “…….acabamos de pasar quince días en los Pirineos, bueno, ya sé que comparado con tu  aventura esto no es nada” son frases últimamente repetidas y que rechinan en mis oídos, que retumban en mi mente.


Al igual que los objetos no tienen color, su  color depende de la cantidad y el tipo de luz que reflejan. Al igual que la luna lunera no tiene luz propia y la luz que nos muestra es el reflejo de la luz que recibe del sol. El tamaño de nuestras aventuras es  tan grande como la  luz que se refleja  de nuestra ilusión al vivirlas. El tamaño no importa, el verdadero tamaño se lo otorga la energía que mueve dentro de nosotros.  No hay aventura pequeña, por definición.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente." (Maurice Herzog)

Ah, no nos olvidemos que la vida en si es una aventura.

3 comentarios:

  1. tu si que eres grande, ojala mucha gente que abre tu blog, lo lee "vive", tu viaje, disfruta con tus fotos y flipa con tus aventuraS, pudiera conocerte en persona, porque te aseguro que opinarian lo mismo que yo ahora y que todos los que te queremos y aqui estamos, siguiendo y dandote ánimos y muchisimo cariño.
    un beso grande

    lashrekiyné

    ResponderEliminar
  2. ¿como vivirás?día,día.k envidia das cabrón.suma y sigue rocky.abrazos y ánimo valiente

    ResponderEliminar
  3. increible tio!! sin duda una fuente de inspración para cualquiera que se pierda minimamente entre estas lineas que escribes!

    ResponderEliminar