ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Quemarme los libros de caballería !!!!!!!!


Quemarme los libros de caballería ¡!!
Cuantas veces os lo rogué? Cuantas?!!!
Cuantas veces pedí a gritos que me quitarais el carné de la biblioteca ? Cuantas?!!!!!!

Cuantas veces pedí que me prohibierais la entrada en la librería de suelo de madera?  Cómo queríais que os lo dijera?

Pues aquí tenéis el resultado, aquí me tenéis hecho un bicibirloco, era esto lo que queríais?
A Don Quijote viendo que enloquecía leyendo libros de aventuras caballerescas le quemaron todos los libros que tenia en su biblioteca antes de que enloqueciera, de poco les valió. 

A mi no. A mi todo lo contrario. Compartieron conmigo mil lecturas. Reuniones hasta las tantas mostrando nuevos caminos, nuevos horizontes. Excursiones, viajes alrededor de las montañas de este planeta. Gracias por ayudarme a regar esa semilla que llevaba dentro y gracias a ti Bea por haber compartido mi "locura".

Una lista de los libros que deberían haberme quemado, ademas creo que en este orden;

El peor viaje del mundo,  Apsley Cherry-Garrard
Buscando el sur, Román Morales
Anapurna, primer  8000, Maurice Herzog

Mi mundo vertical, Jerzy Kukusca
La prisión blanca, Alfred Lansing

Viven, Pier Paul Read.      Este si lo lees en un fin de semana, al lado de una hoguera, en voz alta a turnos con dos amigos……….mejor que mejor. Dani, Bea, os quiero.
Tocando el vacio, Joe Simpson

Los que vivimos, Ayn Rand
Poeta en Nueva York,  Federico García Lorca

Toda libro que os haya hecho preguntaros, que coño hago aquí? como seria si yo estuviera allí? o similares, vale para esta lista. Espero vuestras sugerencias para que la pira de libros sea mayor, a animarse, que tambien valen los de la coleccion de los cinco.

Os dejo con el Reverte que tiene la capacidad de leerme el pensamiento y escribirlo como yo no soy capaz.

" Viajar, esforzarte, abandonar tu entorno en busca de lo desconocido, retarte a ti mismo, no es mas que la expresión física de todo lo que han despertado en tu ánimo las novelas de aventuras y viajes, tus reflexiones y emociones, los venturosos poemas leídos con ardor; en definitiva, la humana y ardua empresa del existir. Así era don Quijote, el más grande caballero que han dado las letras."

                                                   J Reverte, El rio de la luz.




1 comentario:

  1. Por los sintomas que describes creo que lo que sufres es el síndrome de Shackleton, es decir tienes el culillo de mal asiento. El que lo sufre dicen que no puede parar quieto en un lugar. Siempre tiene que ir en busca de aventuras como le pasó al tal célebre personaje.
    Pero la verdad es que gracias a él pudimos ver muchas cosas que los pequeños mortales no veremos en la nuestra vida y debemos conformarnos con las fotografía que consiguió.
    Quién sabe si con tu experiencia y con lo que nos cuentas, a muchos no comenzará a picar el gusanillo de Shackleton y nos dará por lanzarnos a la aventura.
    23/9/11 Thor del Kas. Un abrazo.

    ResponderEliminar