Brother, creo que este cumple lo celebraré tomándome una coronita a tu salud.
ENCONTRANDO EL SUR II
Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.
Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.
La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.
Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.
El sol de Rio Negro, edición de la mañana.
martes, 30 de agosto de 2011
Noticia !!!!!!!!!, noticia !!!!!!!!!!!!. Última hora.
Brother, creo que este cumple lo celebraré tomándome una coronita a tu salud.
sábado, 27 de agosto de 2011
ROCKY
Ni Rocky Marciano, ni Rocky Balboa, ni “Yo hice a Roque III. ROCKY MOUNTAINS.
Rodar durante seis días por una carretera que discurre por el interior de la columna vertebral de las rocosas canadienses, ha sido una de las experiencias mas placenteras de mi vida. Esta carretera comienza en Jasper, pueblo que da nombre al parque nacional. Desde allí y hasta Columbia Icefields ambos lados de la ruta están adornados por una variada gama de montañas con diferente color y forma. Unas con glaciares en inexplicable equilibrio y otras con bosques y cascadas que las engalanan. Una vez llegado a Icefield te espera enormes paredes verticales que se ven desbordadas por el hielo acumulado. Es una superficie de 325 km2 de hielo, las montañas que la contienen no la pueden retener y se desborda como si de una tarta de cumpleaños rellena en exceso de nata se tratase. El camino hasta Lake Louise, ya en el parque nacional de Banf no tiene nada que envidiar a lo anterior, siguen apareciendo esas montañas con sus ríos y lagos verde esmeralda reflejando la belleza del paisaje. Enlazo con el parque nacional de Kootenay, aquí las montañas nevadas son menos frecuentes pero no por esto menos bello, en la sencillez también existe la belleza. Paredes verticales con un desnivel en que en ocasiones roza los dos mil metros y un camino entre cañones te refrescan la vista con otro tipo de paisaje. Si todo esto lo hicieron solo en siete días, me quito el sombrero.

martes, 16 de agosto de 2011
De vuelta a casa
"Si li noche es clara a la luna se le ve el ombligo" Fito |
Continúe por la 16, también llamada “yellowhead” camino de mis montañas, el alejamiento de la urbe hizo aparecer de nuevo a los osos en la cuneta, abrirse el horizonte y nuevos aires. Acampada en un lago y si la tarde fue muy buena con una familia que había dejado los llaves dentro del coche, la llegada de la noche trajo además de coyotes a las “sheriffs” del parque, la amabilidad de la tarde la habían dejado olvidada y me reclamaban que pagara por dormir allí, "como voy a pagar por dormir debajo de un tejaillo sin tienda de campaña? ". Mañana a primera hora dejas el lugar, limpio y que sea la última vez. Me quedé con mi luna llena reflejándose en el lago y con el profundo respirar de algún que otro animal. Preferí no abrir los ojos y seguir durmiendo.
Mi vecino, el coyote. |
Llegué a casa de Bonnie y Curtis. Una granja apartada de la carretera, en medio de un valle que solo falta que baje Heidi a saludarnos. Aquí todo emana paz y amor. Ver a Bonnie en la cocina es como ver a mi madre. Es capaz de atender cuatro fogones, a la vez que maneja el micro y pela patatas. Personas alegres que una vez jubilados han decidido seguir compartiendo su alegría dando hospitalidad a los ciclistas que por aquí pasamos. Personas con las que he confirmado la teoría de que la edad no está directamente ligada a la fecha de nacimiento. Has visto alguna vez un jubilado (son muchos años casados) que al terminar de comer retire el plato y le dé las gracias con amor verdadero y respeto a su mujer por haberle hecho la comida? Yo si.
En breve dejo la Columbia Británica para pasar a Alberta, digamos otro estado de Canadá. Nunca pude imaginar encontrar tan lindos paisajes ni gente tan hospitalaria. Dejo esta región con la sensación de haber encontrado otro rincón del mundo donde la vida me resultaría fácil de vivir. Ahora se acercan las ROCOSAS, otra dimensión del mundo me espera,debo preparar mi cuerpo y alma para la que se avecina. Tiene una pinta estupenda. Pero esa será otra historia.
día simple día claro
vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.
Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me ha enseñado
que con hoy es suficiente
y mañana es demasiado.”
Desde mi cielo indignado y orgulloso, reflejo del vuestro. Un abrazo amigos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 10 de agosto de 2011
Que comistrajos haras ? 1ª parte
La primera es que su hijo coma mucho, mucho mas de lo que necesita, mas de lo que necesita una vaca.
La segunda es que su hijo duerma mucho, mucho mas de lo que necesita un oso.
La tercera es tenerle controlado, saber en cada momento donde está y si es en la cama o comiendo mejor que en ningún otro sitio.
Desayuno: cereales; una bolsa de copos de avena, mezclado con la cascara del trigo molida y semillas de lino, lo mas parecido al alpiste. Pones a hervir algo más de ½ litro de agua, añades dos sobrecillos de azúcar una cucharada generosa de Nesquick, seis de cereales y lo dejas cocer unos 10minutos. Se hace un engrudo que valdría para fijar la primera piedra de cualquier edificio o monumento y… padentro majo que necesitas energía. Coste 0.50 $
Rico, rico, dependiendo de lo cansado y hambriento llegues, con fundamento siempre.
Bueno madre, ya seguiré pasándote recetas de cocina de sobrevivencia. Tu sigue con ese arte y ese amor que pones a las tuyas que te hacen una de las mejores cocineras del mundo. Lo confirman todos los y las que han tenido la fortuna de probar tus platos. No es solo amor de hijo.
sábado, 6 de agosto de 2011
Desde el jardín del Edén
Deje a mi ángel de la guarda en Yukon y ahora me encuentro en el paraíso, la Columbia Británica. El fruto prohibido debe estar al caer. Todo muy bíblico a la vez que real.