ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un tipo absurdo

                                                                                                                                                                                             Foto Johane


Hoy, ante todo el mundo, quiero declararme abiertamente un tipo absurdo. El diccionario diría que soy “contrario y opuesto a la razón, que no tengo sentido”. Y así es.

Un tipo que durante los últimos meses cruza los Andes en bicicleta, subiendo cuestas durante días enteros para luego bajarlas en breves minutos. Que realiza esfuerzos ínfimos para alcanzar cumbres que poco después se desvanecen dando paso a un nuevo ascenso. Que se enfrenta diariamente a la laboriosa tarea de remontar montañas sobre dos ruedas.

Alguien que hace para deshacer, que baja para subir, ha de ser un tipo absurdo.

“La filosofía del absurdo, llamada en ocasiones absurdismo, establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado (al menos en relación al hombre), caracterizándose así por su escepticismo en torno a los principios universales de la existencia.
Por ende, propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir.”

                                                                     La filosofía del absurdo. Texto tomado de Wikipedia.


Ahora que tengo claro lo que soy, ya no tengo tan claro lo que era. Recuerdo todas esas  mañanas con el despertador sonando a las seis y los informes diarios sobre tablas Excel. 

3 comentarios:

  1. Si los pájaros vienen huyendo del viento y solo los peces conocen el origen donde nacen las mareas, ¿a qué vamos los reptiles por la tierra inmensa?

    Vinaken

    ResponderEliminar