ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 30 de abril de 2012

Entre las cejas




Si vives tu condición de hombre animal
si alguna vez te preocupan los restantes
si tienes entre las cejas libertad
confieso que eres un menda interesante.

                                                          
                                                                                     Leño. Entre las cejas.

Tres días de viaje me bastaron para oír por primera vez su nombre acompañado de un tono de admiración.

No tarde en volver a escucharlo de boca de Curtis y Bonnie, sabios ancianos que me comentaron un poco mas de quien se trataba esa persona que despertaba en las  palabras una música, una energía especial. Imagine su sonrisa y pensé que seguro esa era su tarjeta de presentación.

Ya por aquel entonces con alguna referencia intente buscarlo por internet pero su blog era inaccesible desde mi ordenador. Era algo extraño, no lo conocía pero podía decir que me era muy familiar, cercano.

Hasta que un día me encuentro con otro ciclista en lo que era el preámbulo de un difícil final de jornada y me dice que acaba de cruzarse hace una hora con otro español, un tal Salva y que va camino opuesto al mío. Joder!! esta sombra me persigue. Me pasa el mail del colega y …hasta hoy. Nos hemos vuelto a cruzar, a compartir amigos, información, sentimientos y maneras de entender el viaje, pero nunca nos hemos visto. Siempre me ha tratado como uno mas, sin importar el “curriculum”, ni el yo ya llevo muchos años chavalito

Y ahora este poeta del asfalto, este enamorado de vivir la vida como lo que es, como una aventura, pues se ha decidido a escribir un libro. Y desde aquí te lo voy a decir, TEN CUIDADO cuando lo leas. Esa semilla que TU tienes en tu interior de viajero, de aventurero, este libro te la va a abonar, a regar, a fertilizar y seguro que brotará. Antes o después, con mucha o con poca fuerza, pero lo que si que es seguro que algo moverá dentro de ti.

Os dejo con unas palabras de este gran tipo, las leí ayer por primera vez y pensaba que las había escrito yo, pero no, son suyas. Debe de ser que este tipo de sensaciones son comunes en el ser humano.

Un abrazo y mucha suerte Salva.

Primero el enlace para que encuentres el libro en Paquebote.
https://www.paquebote.com/buscar.php?general=salva rodriguez


 “24 de enero de 2006, con algunas cosas nuevas y otras de toda la vida, salgo de Granada rumbo al África en una bicicleta. En la calle, nadie repara en mí, nadie sabe dónde voy, siquiera yo lo sé. En ese momento no tengo la menor idea de los cientos de amigos que voy a hacer por el camino, de la gente que me va a ayudar en momentos difíciles, que me va a dar agua en el desierto, refugio en tierras inseguras, sonrisas, comida, bienvenidas; la gente que me va a enseñar que este mundo es una maravilla. No sé que voy a ver increíbles lugares, culturas asombrosas, tribus exóticas; ignoro las aventuras que voy a correr, y que en algunas circunstancias se tornarán peligrosas. Ni mi bici ni yo sabemos que vamos a dormir en algunas de las casas más pobres del planeta, también en hoteles de lujo; no sabemos lo mucho que vamos a cambiar...

Atrás dejo una madre y muchos amigos, una vida feliz y cómoda. Una vida que no era la que soñaba cuando era un adolescente. En estos últimos años, por dos veces he estado a punto de romper mi billete de regreso a España estando de vacaciones veraniegas; una en Venezuela, otra en Polonia. No puedo consentirme una tercera, ni puedo seguir escuchando a ese gritón dentro de mí que chilla cada noche, ‘¡ésta no es la vida que me prometiste!’.


Atrás se queda un profesor de instituto, un sueldo fijo para toda la vida, y el paraguas para resguardarme cuando llueva. Me convierto en un trotamundos sin casa, sin capa ni espada, que no sabe dónde va a dormir esta noche, ni lo que espera detrás de la siguiente curva. Pero es la vida que quiero tener, no puedo seguir pagando cada año diez meses a esta sociedad, para vivir durante dos cortos meses la vida  que me gusta. Me voy.

Rumbo al puerto de Algeciras paro en casa de mi madre, de algunos amigos, para decir adiós.


- ¿Cuándo volverás?

- No lo sé. Tal vez dos o tres años, tal vez dos o tres meses. No lo sé.
En Ronda me detiene una nevada durante un par de días. La blanca nieve me recuerda su piel, podría intentarlo una vez más, tal vez seríamos felices, una familia... pero es demasiado tarde, y sin darme cuenta estoy en el ferry a Ceuta, a África. El viento me empuja y hago lo que no puedo dejar de hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario