ENCONTRANDO EL SUR II

Metraje: 480 días aprox. Nac: Mundana, Genero: Realiti de aventuras, Catalogada: No recomendada a familiares cercanos.

Si hay algo que une a todos los seres humanos es el deseo de ser felices. Esta voluntad es el motor que activa y determina muchos de los pasos que van a dar Abisinia y Van Birloq en este largo viaje.

La falta de esperanza comienza a recortar sus sueños. Aburridos de esperar y de seguir esperando, de que nada cambie y de que nada venga, deciden perder el miedo a la vida y comenzar a trazar el boceto de su destino. Juntos parten en un viaje que les lleva a recorrer el continente americano restándole importancia al que y dándosela al como.

Este documental reúne la sabiduría y experiencias personales de esta ecléctica pareja en torno a un tema tan universal como es la búsqueda de la felicidad.

El sol de Rio Negro, edición de la mañana.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cerrado por vacaciones




Hace unos meses se fraguó un plan muy interesante, unos cuantos amigot@s  me propusieron volar a Nueva York y encontrarnos allí por una semanita. El policía de la frontera estadounidense  se encargo de fulminar el plan de un solo golpe, el brazo armado de la ley no me renovó el visado.  Cambio de planes, todos los gamberros decidieron que no merecía la pena verme en otro lugar  y una loca gamberra, Tere, no se dio por vencida y compro boletos para dos personas, una semana, con todo incluido en Cancún.  Pasamos de una semana gamberra en la Zona Cero a una semana relajante en la Zona Cero gena.

Pero en esta aventura sabéis que somos enemigos de lo fácil, que no de lo sencillo y que mejor manera de  darle emoción a un viaje con todo incluido a la Rivera Maya (asi dicho sonaba  muy soso) que aliñarlo con un huracán de fuerza 2 creciendo a 3. Y por si fuera poco, faringitis con fiebre, vuelos anulados, 24 horas de aeropuertos con noche incluida en el suelo de uno de ellos.


El huracán  en el último instante se transformo en tormenta tropical y me adelantaron el vuelo para no coincidir con la llegada del frente, esto no evito que el avión se deslizara continuamente en el cielo como un crio disfrutando de una tarde de toboganes.

Increíble dormir durante siete noches seguidas en una cama, hasta este momento siete eran  las veces que había dormido en cama desde que salí de casa ya hace mas de cuatro meses. Que puedo deciros cuando me veía rodeado de comida sin fin, todo excelentemente guisado, con una amplísima variedad. Cuando vienes de comer casi todos los días lo mismo, alucinas. Ahh!! y eso de hincharte a cocteles en la piscina, ay mi madre!!!


El mal tiempo nos acompaño casi todos los días, paseo a visitar Playa del Carmen y ruinas mayas de Tulun completaron la semana de excursiones. Olvidaba otra excursión, visita al doctor, el antiguo orzuelo se aprovecho de mi debilidad y ataco duro, doble huevo en un ojo.

Como podéis imaginar este tipo de viaje es muy distinto a lo que venía haciendo y me sirvió para confirmar que este mundo que estamos creando es de locos, que es algo que no se puede  mantener para siempre. Porque bien el sistema económico establecido o el PLANETA va a decir basta. Que vivimos en la opulencia, en el consumo desmedido, en el “lo quiero, lo compro, lo olvido, lo debo ” esta a la orden del dia. No tenemos conciencia, ni ambiental, ni económica, ni de ná.  Podéis imaginaros como me he sentido y lo que he visto en un hotel donde todo es “gratis” (ya lo has pagado antes), se generan toneladas de basura, de residuos y un alto porcentaje es porque pides y consumes cosas que no necesitas, para luego abandonarlas a medias. Cuanta comida se queda en los platos de un restaurante de este tipo? y cuanta se queda cuando has de abonarla en el momento ???
“Todo es mentira en este mundo, todo es mentira la verdad”

                                                                                     Manu Chao, Mentiras

Ya son mas de quince quince días sin montar en bicicleta, la semana de turismo gastronómico en Tijuana y la semana en Cancún han hecho que aparezcan de nuevo los flotadores laterales y un pequeño despunte de pecho Danuta, todo en pequeña medida pero empieza a asomar. Tengo ya ganas de tomar de nuevo la carretera y deslizarme rumbo sur por  la Baja California (estado mejicano), una porción de tierra desértica de mas de mil quinientos kilómetros de longitud la cual esta situada entre el océano Pacifico y el mar de Cortés. Nuevas aventuras me esperan y esta vez supongo que en compañía de mas ciclistas, son muchos los que ya se pusieron en contacto conmigo para rodar juntos, vamos a ver como es eso de rodar acompañado.



Las impresiones de este nuevo país, Méjico, os lo cuento en la próxima, pero os puedo decir que ha empezado un nuevo viaje, esto entra en una nueva dimensión y que VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!

El mejor de los pecados el haberte conocido.
Tu eres si mi y yo tambien soy contigo. *
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.
Demasiado acelerado, nunca encuentro mi destino.
Yo no se si mis zapatos duraran todo el camino.
Nunca pido nada a cambio eso es algo que he aprendido.
Siempre te he dado los besos que tu nunca me has pedido.   
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.                                                                             
                                                                                              
                                                                                                          Fito y Fitipaldis “Un buen castigo"
*Verso modificado del original


El camino es incierto y solo podemos encontrar a donde nos lleva caminando por él, a la vez que le damos forma con nuestros actos. Esta incertidumbre, ese desconocimiento le convierte en  vertiginoso, pero hay valientes que quieren seguir soñando, persiguiendo un ideal,  un amor. Tere, alabanza de ser quien eres y además gracias por ser mi compañera,  mi cómplice, mi amadora. El tiempo dirá donde conducimos nuestros caminos.
Mexico DF, un hongo de contaminacion


Desde mi cielo en palmado , quizás sería mas correcto decir; desde mi cielo cubierto de palmas y palmeras. Un grueso abrazo mis carnales.                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario